esther

inquilino/a

alquiler con opcion a compra
hola, estoy de alquiler con opción a compra por dos años y vence en septiemre de este año. Es mi residencia habitual y el propietario tiene problemas con la cédula de habitabilidad ya que esta caducada y tiene que adaptar a la normativa. En septiembre es casi seguro que no tenga la cédula actualizada por lo que no podrá venderme, firmamos en el contrato que si no podía vender en septiembre se prorrogaría el contrato con opción a compra por los meses que necesitase el propietario pero he leído que puedo solicitar hasta cinco años manteniendo la opción a compra. Me interesa seguir de alquiler con mi opcion a compra hasta cinco años, tengo derecho?
  • Preguntado por: esther
  • Hace 6 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tengo ni idea de eso que usted "ha oído".
    La opción de compra es un acuerdo "libre" cuyas condiciones son las que se estipularan en el contrato.