Gabriela

inquilino/a

Alquiler con opción a compra
Eh estado buscando piso y resulta que hoy me han llamado de una inmobiliaria, en Tenerife . Un piso con opción a compra y está libre de cargos , tendría que pagar una prima inicial de 4mil? , y los meses siguientes 320? el importe total de la vivienda son 45mil , pero el propietario es una persona mayor que quiere dejar como heredero a su nieto para que en caso de fallecimiento dicho pueda cobrar este alquiler/ importe .  Tendría algún problema ante ese testamento ? Después el nieto puede cambiar el negocio ? Tendría que hacer algún tipo de contrato en especial en notaría ? Espero respuesta pronto
  • Preguntado por: Gabriela
  • Hace 7 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Gabriela, un alquiler con opción de compra es un contrato atípico y complejo que no debe afrontar sin ser asesorada, por quien conozca el contrato que va a firmar.
    Sin ese dato, el contrato que va a firmar, puedo anticiparle los siguiente: a) La cantidad que le exigen ahora, 4.000 euros, probablemente sea la prima o precio de la opción, que vd. perderá si no ejerce la opción, es decir si no compra esa vivienda. b) El dueño de ese inmueble, su casero/oferente, puede dejar en su testamento ese piso a quien quiera, el problema es que si fallece mientras exista la opción el heredero puede negársela, salvo que el contrato de opción se haga ante notario y se lleve al Registro de la Propiedad, con los gastos que ello conlleva. Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono