Oihane

casero/a

Alquiler con opcion a compra
Buenos dias,  Tenemos alquilado con opcion a compra un piso durante 3 años y el inquilino si esta interesado en la compra pero el plazo de compra se termino en septiembre del 2016.  Durante estos 3 años le hemos descontando toda la mensualidad del alquiler del precio final pero entendemos que una vez agotado el plazo de compra estamos en nuestro derecho de no descontarle ninguna mensualidad a partir de septiembre 2016.¿esto es asi? ¿Que derechos tenemos una vez agotado el plazo de compra?

  • Preguntado por: Oihane
  • Hace 7 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No tan solo podrás pedir un nuevo precio, también puedes decidir si ahora lo quieres vender, ya que tal como te ha dicho Amparo lo único existente en la actualidad es un contrato de arrendamiento de vivienda.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dado que la opción de compra ha expirado sin usarse, en mi opinión, el alquiler se ha convertido en un alquiler NORMAL, del que no tienen que descontar NADA DE LOS TRES AÑOS.

    Si ahora se lo compra, podrán ustedes negociar el precio de nuevas.