Iurdana

inquilino/a

Alquiler con opcion a compra
Hola, nos van a alquilar una vivienda con el régimen de alquiler con opción a compra. Queremos estar de alquiler 5 años y después comprar la vivienda. El alquiler mensual sería de 800-850 euros. Podríamos pedirle al casero que no nos descuente nada de esa cuota mensual para que nos descuente el 100% sobre el importe de venta de la vivienda? Sería legal hacerlo así? el 100% de importe de la cuota mensual que le paguemos sea íntegro para que nos lo descuente de la venta del piso. Donde podríamos hacer un contrato de alquiler con opción a compra para que no halla ningún problema y lo dejemos bien correcto para ella y para nosotros?
  • Preguntado por: Iurdana
  • Hace 8 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lurdana insisto en la recomendación de mi compañero Pelayo, un alquiler con opción de compra es un contrato complejo y atípico que no es conveniente firmar sin un asesoramiento previo y menos aún utilizar para formalizarlo modelos de 'copiar y pegar'.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Iurdana.
    Un alquiler con opción de compra es un contrato complejo que puede redactarse de muchas formas válidas. Por ello, lo más aconsejable es que tanto Uds. como el arrendador se asesoren con abogados especializados para poder firmar un documento que proteja sus intereses.
    Es posible firmar un alquiler de 5 años y también es posible que dicho alquiler se descuente íntegramente del posible precio de compra (aunque no es lo aconsejable para el arrendador).
    Si desean que les asesoremos, pueden ponerse en contacto con nosotros.
    www.desalvador.es