Susana

inquilino/a

Alquiler con opción a compra por obligación

Buenas tardes, estoy viviendo en un piso de alquiler con opción a compra. En su día no me preguntaron si lo quería así, simplemente firmé el contrato sin saber. No tengo intención de comprarlo. Puedo elegir o el propietario tiene derecho a alquilarlo solo si es con opción a compra? Muchas gracias

  • Preguntado por: Susana
  • Hace 9 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Susana

    inquilino/a

    La cuestión es que me han dicho que estoy pagando el IVA que se desgrava la propietaria. Y no tengo intención de comprarlo. Pero ella en su día me hizo firmar así, y yo no sabía que al ser con opción a compra estaba pagando el IVA. La pregunta es si puedo renunciar a la opción a compra o el propietario elige la modalidad de contrato.
    • Respondido por: Susana
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No entiendo bien el problema, una opcion es por naturaleza voluntaria para el que la tiene y obligatoria para el que la da, por lo tanto Vd. puede o no comprar esa vivienda a su voluntad.
    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)