domenec

casero/a

Alquiler con opción a compra e ITP
Voy a firmar un contrato de alquiler con opción a compra para vivienda habitual. El arrendador es la empresa promotora del piso y se trata de la primera transmisión del piso. En este caso el alquiler lleva un IVA del 10%. ¿Debo pagar en estas condiciones el impuesto de transmision patrimonial (ITP) por el alquiler?
  • Preguntado por: domenec
  • Hace 7 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • domenec

    casero/a

    Gracias por su respuesta.
    • Respondido por: domenec
    • Hace 7 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    El IVA y el ITP son impuestos incompatibles.
    Si tu arrendamiento (por ser primera transmisión de vivienda y con opción de compra) va sujeto a IVA, no debes pagar ITP.
    Un saludo,
    www.desalvador.es