Manhattan

inquilino/a

Alquiler con opción a compra, ha vencido sin haber podido ejercer la compra. ¿Qué puedo hacer?

Hola. Tengo un contrato de alquiler con opción a compra que desde Julio 2015 ha vencido sin haber podido ejercer la compra. El constructor, con el que ha sido difícil contactar por teléfono ya que no atiende la mitad de las veces y ha dado de baja números, dice que lo está mirando con el banco y da largas. El caso es que aún no he podido ejercer la compra,  todavía no ha sido adjudicado al banco, el constructor no ha prorrogado el contrato y la única solución que me han dado es seguir pagando cada mes el importe del alquiler en hacienda a cuenta de la deuda que tienen ellos embargada para intentar no perder mos derechos.

¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Manhattan
  • Hace 8 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Christian ha sido el primero en contestar
Christian ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Yo añadiría al acertado consejo de Christian que le urge esa decisión, intentar ejercer o ampliar al plazo de una opción de compra por telefono, es algo totalmente desaconsejable, ya sabe -Verba volant, scripta manent-,si ha caducado el plazo de la opción veo el asunto francamente negro.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Christian

    profesional

    Buenos días. Teniendo en cuenta que por lo que explicas se entremezclan diversas relaciones jurídicas entre como mínimo cuatro personas (tú, constructor-arrendador, banco acreedor, Hacienda), resulta imposible (y muy peligroso) dar un consejo sin conocer el tema en profundidad. Mi recomendación sería que acudieses con toda la documentación de que dispongas (watsaps y mails incluidos) a un abogado para que pueda analizar con calma el asunto y orientarte. Saludos.