antonia

inquilino/a

Alquilar con opción a compra, soy la propietaria, ¿he de declarar a hacienda lo que me paguen de alquiler?

He pedido una señal y estoy pagando la hipoteca del mismo.

  • Preguntado por: antonia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (4)
Arishia ha sido el primero en contestar
  • MA10

    MA10

    casero/a

    Antonia, debes declararlo porque a tí misma te interesa para evitar posibles problemas. El alquiler con opción a compra es una cosa compleja y debe quedar todo atado y bien atado. Yo estuve a punto de hacerlo hace poco y es mejor que te asesores antes sobre los plazos y los descuentos aplicables en caso de que al final se haga efectiva la compra, ya que existen muchas opciones diferentes.

    • Respondido por: MA10
    • Hace 14 años
  • sotivama

    casero/a

    Yo creo que deberias de declararlo a Hacienda. Date cuenta de que si por casualidad, tienes un problema de impago, siempre podras recurrir mejor a la ley que si lo tienes "ilegal".

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de contratar un alquiler con opción de compra debería hacer que examinara el documento un Abogado, no es un asunto facil, lo que llama señal debe ser la prima de la opción.

    En cuanto a declarar los alquileres debe tener en cuanta si van a ser parte del precio o no en caso de ejercicio de la opción.

    Puede contactar conmigo en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 €/min. Desde fijo; 1,55 €/min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Arishia

    Arishia

    inquilino/a

    Bueno deber deberias pero eso queda en el fuero interno de cada uno y que te pillen o no.

    Yo estuve dos años en un piso, con contrato y todo, y los propietarios no declaraban nada de nada, se suponia que el marido vivia en ese piso y llegaba su correspondencia y recibos a su nombre. PEro como te he dicho como tu prefieras pero ten en cuenta que todo tiene sus consecuencias jurídicas y en este caso también tributarias.

    Te aconsejaria que te informaras bien, pues me parece que a la hora de hacer el IRPF es una causa que desgraba, pero no lo se con seguridad, pues era un medida que se queria adoptar para incentivar que se alquilara.

    Ciao

    • Respondido por: Arishia