martami

inquilino/a

Alguiler con derecho a compra en situacion d desempleo

Hola.stoy pendiente d formalizar un cntrato d alquiler cn derecho a cmpra como titular y stoy en el paro queria sber si hay algun incoveniente porque me han dicho que si y cuales serian.gracias

  • Preguntado por: martami
  • Hace 10 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola martami:

    Le sugiero que el borrador de contrato que le han presentado sea revisado por un/a profesioanl experto/a en arrendamienos urbanos.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • martami

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas!!!!!!otra cosa en el contrato no pone nada si en un caso tuvierams que djar el piso antes d lo estipulado tendriamos que pagar nada si no pone nada,tendriams que pagar algo aunq no se refleje ese punto?

    • Respondido por: martami
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si el propietario de la vivienda acepta firmar, no le afecta en nada, solo tiene que saber que usted tendrá un tiempo para comprar la vivienda, vencido este plazo, si usted no ejecuta la compra, solo podrá seguir en ella de alquiler mientras la ley o el contrato así lo permitan. En ese momento es cuando le puede afectar, ya que el banco si sigue sin trabajo no le dará el crédito, y todas las cantidades entregadas las perdera.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola martami:

    La situación de desempleo conllevará, en circunstancias normales, la denegación del crédito hipotecario.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • martami

    inquilino/a

    Claro eso esta claro,pero yo queria saber si x firmar el cntrato en situacion d dsempleo luego al sacar la hipoteca tendria algun problena,porque tamb stoy a la espera d q me yamen d un trbjo entnces nse si me cnviene esperarme porq si q me afectaria o no?

    • Respondido por: martami
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Llegas a tiempo, antes de firmar, hazme caso y que le de un vistazo al contrato un profesional, ya que este tipo de contratos son complicados, y suelen venir precedidos de entregas de dinero importantes.

    El único incoveniente es que el casero no acepte por la falta de garantías, ya que llegado el momento de la formalización de la compra, lo normal es que si no tienes nómina el banco no te de hipoteca. Otra cosa es que no tengas que pedir hipoteca a ningún banco y quieras demostrarselo al arrendador/vendedor.