Gaitica

inquilino/a

En agosto he terminado mi contrato de 24 meses con opcion a compra, tengo acuerdo verbal con el propietario para seguir

  • Preguntado por: Gaitica
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (7)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Gaitica:

    Coincido con la respuesta de la sr Amparo, si bien le sugiero que siga el acertado consejo del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En un contrato de arrendamiento con opción a compra. La parte de arrendamiento se rige por la lau.

    así que tienes derecho a estar ahí 5 años aunque no ejecutes la opción.

    y no tienes por qué permitir que nadie entre a ver el piso.

    si no lo hiciste al inicio. Cambia la cerradura ya mismo. Por si alguien tiene alguna mala idea.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es que al ser un contrato atípico te van a decir lo mismo, que sin verlo en su totalidad no se te puede aconsejar. Quiza puedan asegurarte lo de los 5 años, que es donde tengo alguna duda, justamente por lo atípico del contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Gaitica

    inquilino/a

    Muchas gracias así lo hare, pero si por aqui hay alguien que pueda asesorame un poco más lo agradeceria

    • Respondido por: Gaitica
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues seguramente te acoje hasta permitirte vivir en esa vivienda 5 años, pero la prima por opción de compra casi seguro que la tienes perdida.

    El tema de opción de compra es bastante complejo, asi que mejor te acercas a un abogado y le llevas el contrato para que lo pueda evaluar y darte un asesoramiento más acertado. Intenta que el abogado sea especialista en arrendamientos urbanos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Gaitica

    inquilino/a

    es que no ha salido la pregunta completa,  en agosto temine mi contrato de alquiler con opcion a compra de 24, meses, tengo acuerdo verbal con el propietario para seguir e incluso me ha subido la renta, pero desde principio de este mes esta presionando para que me marche y ademas ha quedado con otros futuros inquilinos para visitar la vivienda, mi pregunta es ¿Hasta donde me acoje la ley? y ¿que puedo hacer?

    • Respondido por: Gaitica
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No sé cual es la pregunta, pero el consejo es que ese acuerdo verbal lo plasmes por escrito y lo firméis

    • Respondido por: Crazyh