amgrnbgb

inquilino/a

como afecta la subida del iva del alquiler con opcion a compra a un arrendatario? cuando se aplica?

Se ve afectado en una subida de la renta del alquiler de forma directa? o se abonaria en el momento de efectuar la compra? gracias

  • Preguntado por: amgrnbgb
  • Hace 11 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Totalmente de acuerdo con lo que han escrito previamente. No hay IVA en el alquiler de vivienda, en cuanto a la compra, en el momento en el que se realice se aplicará el tipo vigente en ese momento.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe consiederar que el iva solo es aplicablecuando el arrendador que da la opción es sujeto pasivo de iva (empresario) si no es así el contrato estará sujeto a itp.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    La renta de los arrendamientos de vivienda no tienen iva, por lo que no les afecta.

    en caso de la opción a compra, el iva se abona al efectuar la compra.

    suerte! .