mikend

inquilino/a

Acabo de señalizar un piso ¿He de devolerle el importe que le corresponde del remanente de la cuenta de la comunidad?

Además en este remanente está incluida una derrama aprobada en junta para cambiar el ascensor, importe que también quiere que yo le pague

  • Preguntado por: mikend
  • Hace 11 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (5)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Po alusiones, si ese 'remanente' del que se habla, es en realidad una reserva de la Comunidad para gastos extraordinarios o excepcionales, tendría que hablar con el administrador para determinar si en caso de venta de un piso esa reserva la debe reintegrar al vendedor y reponerla el comprador o por el contrario lo que es mas normal, forma parte de los fondos comunitarios con independencia de que se venda o no el piso.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Llame al807 520 008 para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y yo quiero un barco atracado en Marbella con tripulación a mi dispo y todo   ¿no te digo? (es broma)

    ni caso

    no tienes que pagar "su parte" de los gastos de comunidad. (a no ser que llegue Pholmo diciendo lo contrario claro. Sería la primera vez en la vida que oigo algo semejante)

    y él si tiene que terminar con la derrama, a no ser que aceptes continuar con ella.

  • mikend

    inquilino/a

    El tema no es que se no quiera hacer cargo de estos gastos, de hecho el importe ya está en las cuentas de la comunidad.

    El dueño lo que quiere es que nos entreguen certificado con cuentas de la comunidad y que yo le reintegre su parte proporcional, ya que el es quién lo ha ingresado, quedando yo comotitular del importe existente en la cuenta de la comunidad.

    El problema es que en la primera visita se nos aseguró que el tema de la reparación del ascensor estaba ya pagado,

    No tengo inconveniente en pagarle el importe del remanente de las cuentas de la comunidad puesto que al fin y al cao voy a pasar a ser el titular de estos importes, lo que quiero es que antes se haga la provisión para la reparación del ascensor.

    • Respondido por: mikend
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Supongo que en esa compraventa ,existirá un notario que antes de hacer escrituras pedirá que esté libre de cargas.De todas las maneras lo que no es ético es que el antiguo dueño ,te pida el dinero acomulado del piso en la comunidad y que no quiera saber nada de los pagos ptes.Si esas derramas están aprobadas en junta,las deberías haber tenido en cuenta antes de señalizar nada.De ahí la importancia de hacer las cosas con un abogado especializado del tema,ya que a la postre ,sale a cuenta

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues yo he comprado y vendido alguna vez que otra. Y jamás me he encontrado algo así.

    es más, en todo caso, hasta la derrama tendría que terminar de pagarla él.

    saludos - Papeleos Alquiler.