Susan9

inquilino/a

Se acabó contrato de alquiler ¿Puede venderme la casa arrendada si no tiene cédula de habitabilidad?

Se acabó contrato de alquiler ¿Puede venderme la casa arrendada si no tiene cédula de habitabilidad? ¿Quien ha de pagar la cédula?

Han venido a revisar si la casa tiene o no, cédula de habitabilidad y resulta que no tiene cédula. Necesito comprar la casa porque he firmado conforme este mes se acababa el contrato de alquiler de 5 años. Si compro la casa no teniendo ésta cédula de habitabilidad, tendré que pagar y los arreglos de la casa hasta que tenga cédula de habitabilidad? Justamente el arrendador no me la alquila de nuevo:

-porque no quiere pagar la cédula de habilidad ni hacerse responsable si cae la pared.

-me dice que o compro la casa o él la echa al suelo porque necesita bastantes arreglos

No tengo donde ir y no encuentro otra de alquiler lo suficiente grande. TENGO que comprar esta casa pero mi pregunta es, si compro la casa y luego exijo que el que me la vendió pague la cédula de habitabilidad?

  • Preguntado por: Susan9
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si compras la casa sabiendo que no tiene cédula, luego no podrás reclamar su importe.

    • Respondido por: Domus