Jose Maria JMP

inquilino/a

¿ se pierde el derecho de opción de compra sobre una vivienda que he arrendado durante tres años , si se realiza la compra?

tengo un alquiler con opcion de compra durante tres años y el propietario a realizado la compraventa de la vivienda sin notificarmelo. Me han mandado notarialmente una copia de las escrituras y me dan la opcion de ejercer mi derecho de retracto . ¿ pirerdo la posibilidad de comprar la vivienda en el plazo que tenia estipulado en el contrato ? gracias

  • Preguntado por: Jose Maria JMP
  • Hace 10 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la acertada respuesta de mi compañero Jan, me llama la atención que el Notario, al que han debido presentar su contrato de arrendamiento, no haya advertido la opción de compra que vd manifiesta tener y que al parecer ha sido ignorada de plano por su casero.

    También cabe interpretar que vd sigue manteniendo esa opción de compra con el nuevo dueño, que se suboroga en los derechos y obligaiones del contrato que vd tiene.

    Pregunto: ¿La compra realizada ha sido por mayor, menor o igual precio que el de la opción?

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jose María:

    Para responder a su consulta es preciso examinar el contrato y disponer de más datos. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien, a la vista de la documentación y de los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl