Crischin

inquilino/a

Si yo declaro a hacienda el alquiler y mi casero no, ¿le perjudica? ¿de que forma? ¿me puede

Cuando firmé el contrato le dije al propietario que según me diese el resultado (no estoy obligada a declarar) pondría el alquiler o no. Resulta que me devuelven 448 si la hago. ¿le perjudica a él de alguna forma? ¿me puede "obligar" a que no lo declare? En el contrato no se especifica nada al respecto. Para él era su vivienda habitual. Mi casero no tiene tampoco obligación de hacerla porque no trabajó en el año 2010.

Gracias

  • Preguntado por: Crischin
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Debes declararlo y el propietario asumir las consecuencias de su fraude.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Dianaa

    casero/a

    Desde mi punto de vista debieras hacer la declaración de la renta ya que te interesa.
    Si Hacienda cruza los datos y el Arrendador no lo declara posiblemente le inspeccionen, multa y demás, pero ese es su problema, no el tuyo. En tu lugar yo únicamente no haría la renta si hubiera pactado un alquiler a la baja con el Arrendador a cambio de no incluir el alquiler, que no parece ser tu caso. Otra cuestión que no tengo muy claro, que los expertos den su opinión por favor, pero creo que depende en qué Comunidad Autónoma estés, la fianza debiera estar depositada en el organismo correspondiente para poder desgravarte. Y esto debe hacerlo el Arrendador, yo siempre les doy una copia a los inquilinos. Saludos

    • Respondido por: Dianaa
    • Hace 12 años
  • Crischin

    inquilino/a

    Gracias Amparo. Pero si no le digo nada y él no lo declara. Qué puede pasar? Quiero decir, ¿Hacienda le va a pedir cuentas a él, no?

    • Respondido por: Crischin
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo faltaría.

    mi recomendación.

    no hables con tu casero de tus cuentas con Hacienda.

    Haz lo que tengas - debas hacer. Pero hagas lo que hagas. No es de su incumbencia.

    saludos - Papeleos Alquiler.