oscarsilvia

casero/a

puedo volver a desgravar la hipoteca ahora que vuelvo a mi propiedad que estaba alquilada?? la compre en 2006 . gracias

Compre el piso en 2006 y mientras vivi alli (vivienda habitual) me desgrabava la hipoeta en la declaracion de la renta...lo he tenido alquilado un año y medio y ahora volveremos a vivir en él como vivienda habitual..volvere (en el futur, entiendo que mientras ha estadoa lquilado no me puedo beneficiar de la desgravacion por vivienda habitual pq no lo era) a poder desgravar la hipoetaca? o por el contrario se me aplicará la lay como si lo hubiera comprado en 2013? muchas gracias!

  • Preguntado por: oscarsilvia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No te la podías desgravar como vivienda habitual, pero si declarabas el alquiler podias desgravarte los gastos que tenias de ella (hipoteca, comunidad, etc...).

    Creo que ahora no puedes desgravartela porque el periodo de habitarla debe ser continuado, pero no estoy completamente seguro.