Victorio

inquilino/a

Vivo en VPO pago alto alquiler, en paro, pedí rebajar, pues me toca devolver a hacienda 400€, dueño no quiere, que hago?

es legal declararlo? a quién corresponde responsabilidad legal?

  • Preguntado por: Victorio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
  • usuario eliminado

    Victorio, no se entiende mucho lo que expones...

    Ahora, me parece a mi, que no puedes acomodar tus declaraciones impositivas a tu gusto.

    Si has optado por acuerdos de palabra, sin recibos ni justificantes, pues te has expuesto a quedarte en la calle.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Victorio

    inquilino/a

    Vivo en un piso VPO, niño, madre y padre.
    Firmé contrato de alquiler, aceptamos quedase en manos de la propiedad.
    Se paga mes a mes, en efectivo, sin recibo ni justificantes, sólo palabra, desde 01/2009. Obviamente con respectiva fianza.
    La propiedad, vive en casa de su matrimoniada pareja, otro piso VPO.
    De costancia de esto, del pago, e-mails para quedar en pagarle, y algunos amigos testigos de que vivimos en efecto en esa vivienda.
    Desde hace 2 meses, estoy en paro, la prestación que dura apenas 4 meses.

    Pedido ajuste del alquiler, que sí, condición de volver a renta anterior apenas consiga un empleo.  En borrador me toca devolver a hacienda 400€, y como no tenía catastro
    pues aplazé cita y confirmación/modificación de borrador. Hoy tengo el catastro, hacienda me devolvería 250€.
    He pedido a la propiedad, otro ajuste, para NO perjudicarla, y asi, yo pago hacienda y "supuestamente" todo bien. Mas que no quiero gastar los pocos ahorros que poseemos
    sumado que mi mujer, tiene un contrato temporal de apenas 20h/semanales.

    Como siempre, nosotros los inquilinos pensando en el bien del propietario.
    ¿Que hago?  ¿A que tengo derecho, salvedad, beneficio? ¿En que me perjudicaría?
    ¿Pueden echarme a la calle?
    Gracias.

    • Respondido por: Victorio
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Victorio, haz clic en CONTESTA e intenta explicar  tu pregunta.

    Si el dueño no quiere rebajarte la renta, tendrás que pagarle la renta pactada y en cuanto tu contrato vaya a cumplir años, previo aviso fehaciente 30 días antes, marcharte a otro lugar.

    Las otras dos preguntas no se entienden