MYKOLA

inquilino/a

Vivo en una casa de alquiler 4 años.mi contrato de alquiler se termina 11 de abril.¿Me pueden echar de casa?

  • Preguntado por: MYKOLA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mykola:

    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si el 11 de Abril se cumple el 4º, puedes quedarte hasta el 5º año.

    si el 11 de Abril se cumple el 5º año, solo podrán echarte si te lo han notificado con 30 dias de antelación, sino, podrás permanecer en la vivienda hasta el 8º año con prorrogas anuales.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En un contrato de vivienda, independientemente del plazo pactado, el inquilino tiene derecho a permanecer en la misma hasta 5 años, prorrogandose automaticamente el contrato por anualidades hasta alcanzar esos 5 años.

    Eso si, el año que viene si el casero te notifica que no quiere seguir prorrogando el contrato tendras que marcharte y si no lo hace podras prorrogarlo por otras 3 anualidades mas.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si llevas mas de 4 años y el 11 de abril se cumpliria el 5O; salvo que el casero te haya notificado que no quiere renovar el contrato, tu contrato se ha prorrogado a 8 años.

    si llevas menos de 5 años, hasta los 5 años no te pueden pedir que te vayas.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x