mnz

inquilino/a

Vivimos dos de alquiler pero en el contrato no estoy yo. ¿Me puede perjudicar para la declaración de la renta?

En el contrato solo figura la otra persona, me puede perjudicar a la hora de hacer la declaración de la renta?

  • Preguntado por: mnz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (6)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Lucinda

    casero/a

    La base imponible que deben tener los inquilinos para poder deducir su alquiler a nivel estatal debe ser inferior a 24.020 euros anuales. Las desgravaciones autonómicas son compatibles con la estatal.

    • Respondido por: Lucinda
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El importe de las deducciones autonomicas, que se suman a la estatal, lo puedes ver en mi blog

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    solo tiene derecho a desgravar si gana menos de 22mil euros brutos al año y es depende de la comunidad autonoma entre 10% y 20% de deducción.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • mnz

    inquilino/a

    A eso me refiero, yo no podria deducir por estar de alquiler. Cuanto se desgrava?

    • Respondido por: mnz
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Te puede perjudicar  en el sentido de que si te deduces por ese alquiler y la AEAT te llama para justificarlo no podrás y te tocará pagar con intereses y sanción.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no para nada, lo que tienes es que estar empadronada.

    Eso sí, las desgravaciones se las imputa la otra persona.