Septum

inquilino/a

Vivienda habitual IRPF
Hola,

tengo un piso VPO desde hace 4 años y medio por el que estoy pagando una hipoteca y que me desgravo como vivienda habitual al hacer la declaración de la renta. Hace algún tiempo mi novia se vino a vivir conmigo y me surge la duda de si podría haber algún problema si ella pone mi piso como su vivienda habitual. Actualmente no tenemos una cuenta conjunta y ella hace una transferencia mensual a mi cuenta para los gastos comunes, ya que todos los suministros están a mi nombre y domiciliados en la misma. De hecho ella no aparece en ningún documento.

¿Podría haber algún conflicto con hacienda, por ejemplo en la desgravación de vivienda habitual o algún otro?

Muchas gracias.
  • Preguntado por: Septum
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En tu vivienda puede tener a tu pareja y con el tiempo descendencia sin ningún problema, la economía doméstica está al margen de tus obligaciones fiscales.