Alvaro Ruiz

inquilino/a

Vivienda habitual y alguiler por temporadas

Hola,

Estoy de alquiler en un piso con contrato de 1 año. Me ha surgido la posibilidad de re-alquilar mi piso a un amigo que se desplaza a mi ciudad  por trabajo y por días sueltos y así, yo ganarme un dinerillo. Le alquilaría el piso entero, y yo me iría a casa de mis padres durante esos días. Puesto que es su empresa quien paga, lo quieren hacer todo legal.

Mi pregunta es, si llegada la declaración de la renta de 2011, podré desgravar como mi vivienda habitual a la vez que declare estos alquileres de días puntuales?

Gracias

  • Preguntado por: Alvaro Ruiz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo primero de todo debe saber que para esa cesión u subarriendo tiene que contar con el permiso previo y escrito de la arrendadora.

    si el arrendamiento va a ser a favor de la empresa será un arrendamiento sujeto a iva, con las complicaciones que ello conlleva  para vd.

    podra deducir como alquiler de su vivienda habitual si puede considerarse que continúa siendolo conforme se explica aquí

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/