Betsy

inquilino/a

Viví en un piso alquilado desde2004, la dueña no nos permitía declarar a hacienda. Este año lo hice y me costó la vivienda.

Nos decia que lo unico que teniamos que decir era que estaba cedido y que pagabamos solo los gastos ,este año se declaro porque hacienda pidio el catastro ,y la dueña practicamente nos pidio que nos marcharamos porque se nos habia vencido el contrato ,cosa que ya habiamos llegado a un acuerdo,ahora nos llama que el piso tiene desperfectos que hay que arreglar ,se puede ir algun sitio con los contratos de alquiler,nos devolveran algo por los años no declarados ,o hacienda nos perjudicaria a nosotros. Salimos del piso cancelando todo y nos devolvio la fianza

  • Preguntado por: Betsy
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que debías hacer era declararlo cada año. No hacerlo ha ayudado a alguien a defraudar a hacienda.

    Si os reclama algo y ya os habeis ido, lo tiene dificil. Al finalizar un arrendamiento es inexcusable firmar un documento de finalización de contrato y entrega de llaves, donde se deberá dejar constancia de los desperfectos susceptibles a subsanar mediante la fianza o reclamación.

    Si, además, podeis demostrar que pidió que os fuerais y que os habeis ido, os tiene que devolver la fianza pasados 30 dias desde la entrega de llaves, o la podeis reclamar mediante un juicio verbal, donde solo debereis alegar que esos desperfectos no han sido realizados por vosotros.

    • Respondido por: Crazyh