Elisabeth969

inquilino/a

Viví durante año y medio de alquiler y el dueño me hizo contrato de un año. Me afecta en la renta?

El dueño me hizo contrato del 6/3/2010 hasta 6/3/2011 cuando se paso la fecha ya que anterior mente acordemos segir de alquiler y que nos renovara el contrato un año mas, el dueño nos dijo: segir viviendo que no pasa nada en cuanto pueda os renuevo el contrato.

lo llamo le digo: hola buenas? mira que te llamo porque necesito que me hagas ya el renuevo porque pa el año que viene yo tendre que declarar esta casa en hacienda y no tengo la documentacion reglada y el: sisisisisisi no te preocupes que e estado ocupado....

ocupado? o que no ha ido por vago¿?

lo llamo le digo mira que me voy  porque a mi novio en su trabajo lo trasladaban de pueblo y claro teniamos que mudarnos yo avise legalmente dentro de mis 15 dias legales.

estubimos viviendo asta el 30/9/2011 sin renovacion de contrato pero yo pagando mes a mes el alquiler mas luz etc.

ahora como declaro yo en hacienda desde marzo asta septiembre¿? mantengo los recibos del banco de haber pagado pero no la renovacion de contrato.

  • Preguntado por: Elisabeth969
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    los contratos de "vivienda habitual" se renuevan automáticamente durante los 5 primeros años (si es que así le interesa al inquilino), por lo que no es necesario hacer ninguna renovación.

    Por cuanto a Hacienda, con que conserve los justificantes de pago ya es suficiente.

    Puntualizarle también que de acuerdo con la Ley de Arrendamientos Urbanos (y salvo que el contrato diga lo contrario), solamente se puede marchar de la vivienda al cumplirse las anualides del contrato (cada 12 meses), y no en cualquier momento (salvo que se lo permita el casero).

    Suerte.