Leiretq

inquilino/a

Tengo varias dudas en relación a la declaración de la renta.

Actualmente tengo un piso en propiedad por el que estoy pagando hipoteca. Por razones laborales me he trasladado a otra provincia y tengo intención de alquilar un piso. ¿Puedo desgravarme alguna de las dos viviendas en la declaración de la renta? ¿Cuál me interesaría más desgravar?. En caso de que consiga alquilar mi vivienda ¿Cómo afecta a mi declaración de la renta?Muchas gracias por la información. Un saludo.

Leire

  • Preguntado por: Leiretq
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El consejo al respecto necesita de otros datos que por su confidencialidad no parece oportuno publicar aquí.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Leiretq

    inquilino/a

    Muchas gracias por la información y por la rapidez en la respuesta.

    En principio, mi intención es alquilar la vivienda, para de este modo cubrir, al menos en parte, la cuantía de la hipoteca. Dado que la opción de vender es muy difícil ahora. Está en zona de playa y cabe la posibilidad de alquilarla por temporadas y  no sé si me puede interesar más utilizar esta opción (las cuantías suelen ser mayores) o me beneficia más el alquiler de larga duración (en esa zona los alquileres son más bien bajos).

    No sé si puede aconsejarme al respecto. En cualquier caso muchas gracias por su ayuda.

    Un saludo.

    Leire.

    • Respondido por: Leiretq
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    añadir que si esta deduciendo por vivienda habitual y hace menos de 3 años que la compró, deberá devolver todo lo deducido.

    Evidentemente, si la alquila dejará de ser su vivienda habitual por lo que no podrá desgravar por ese concepto la hipoteca; pero tendrá ventajas sobre los beneficios generados del alquiler.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe tener claro que no existe la posibilidad de elegir entre deducciones fiscales, podrá deducir por su vivienda en alquiler si reune los requisitos exigidos y si da en arriendo la que hasta ahora era su vivienda habitual deberá declarar ese alquiler como ingreso, eso si, con las reducciones y deducciones que puedan corresponderle .

    Para saber que efectos tendrá sobre su Renta habría que hacer una siimulación con todos los datos económicos que influyen en el resultado.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Llame al 807 520 008  para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler