Estafadero

profesional

Es valido el metodo residual de valoracion valido para la comprobacion del precio de compra-venta de una una propiedad

Se trata de la venta de un solar de mi propiedad a una sociedad de la que soy administrador unico, lo adquiri en el 2003 y se la vendi a mi sociedad en diciembre de 2008. En la compra como persona fisica se valoro la compra-venta en 48. 000 €, la venta a mi sociedad se hizo en 50. 000 €, la consejeria de hacienda de la Region Murciana dice que vale mas de 124. 000 €

  • Preguntado por: Estafadero
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ves por lo que te digo que acudiría a un abogado.

    ahí tienes a uno de los mejores en estos temas.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cometió un error al valorar por debajo de la valoración referencial vigente en su autonomía, puede intentar impugnar esa valoración que en la actualidad puede ser excesiva, ya que las CCAA no han aplicado la depreciación real sufrida por los inmuebles en estos años.

    Tenga en cuenta que además esa rectificación de valores le puede afectar a su declaración d eIRPF.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Buf.-  hagas lo que hagas te obligarán a pagar la diferencia en impuestos, yo acudiria a un abogado para que te redacte el recurso, aunque en estos casos nunca sabes lo que va a ser mejor.

    Suerte, me parece que la vas a necesitar.