Marta

inquilino/a

Urgente duda sobre el alquiler y Hacienda

Buenos días,
Quería saber si me podíais confirmar mi siguiente situación, ya que ni Hacienda ni mi banco me dicen algo en claro.

He consultado el borrador y mi resultado es que me devuelven una cantidad. He modificado el borrador introduciendo los datos del alquiler que tengo (soy inquilina) y el nuevo resultado es exactamente el mismo.
he consultado llamando a Hacienda y me dicen que como me devuelven el 100 % de lo que me han retenido, no me dan nada mas por el alquiler del piso. Eso que al actualizar los datos en la modificación las casillas de la deducción estatal y la autonómica se modifican automáticamente con el importe que deduciría.
Vivo en Madrid capital.
No se si no tengo ninguna deducción por este motivo o sí que la tengo.
Nadie me sabe decir algo en claro.

Muchas gracias por adelantado.
Saludos

  • Preguntado por: Marta
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
  • Marta

    inquilino/a

    Y si me devolvieran sólo el 50 % de lo que me han retenido...¿entonces Hacienda sí que me devolvería 300 o 400 euros o lo que corresponda por la deducción del piso en el que vivo de alquiler?
    No entiendo por qué a otras personas les devuelven importes tan elevados por sus viviendas en alquiler...
    Necesiataría que alguien me diera una respuesta más detallada, agradeciendo, por supuesta, las respuestas que ya me habéis dado.

    Muchísimas gracias,

    • Respondido por: Marta
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    Tal y como le indica Amparo, hacienda no regala dinero.

    Cuando una declaración sale a devolver, significa que tú has estado pagándole de más durante todo el año y por eso ahora te devuelve todo o parte de lo que pagaste por adelantado (las retenciones de IRPF en la nómina de los trabajadores, en las facturas de profesionales, etc...).

    Por ello, si te han retenido 400 y te sale a devolver 400, por mucho que intentes incluir deducciones y desgravaciones no te devolverán nunca un importe superior a lo que te han retenido y has pagado (o han pagado en tu nombre) por adelantado.
    Un saludo
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aunque tengas derecho a "más deducciones" en ningún caso te van a abonar más de lo que te habían retenido... Hacienda no "paga", como mucho   DEVUELVE...