LAURASV

casero/a

¿Una comunidad de bienes se puede deducir el IVA soportado por facturas de rehabiliación en una de sus propiedades?

Se trata de una comunidad de bienes formada por particulares con varios locales y pisos, sobre los que repercute IVA a los que son ocupados por empresas.

Me dicen que está sujeta al regimen de equivalencia y que no se puede deducir IVA pero si repercutirlo ( liquida trimestralmente con Mod. 303). Es eso correcto?

Saludos,

lsv

  • Preguntado por: LAURASV
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
LAURASV ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si esa es la actividad, no puede estar en recargo de equivalencia y puede deducir el iva soportado con los requisitos y condiciones normales. Supongo que esa cb tiene cif propio ya està dada de alta como sujeto pasivo de iva.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Inmobiliaria Barrera

    profesional

    A priori entiendo que si pero depende de algunos datos mas, personalmente no soy un especialista en impuestos pero si quiere puedo hacer la consulta especifica para usted, pero por favor sea mas explicito, por ejemplo ¿ que actividad tiene la comunidad de bienes ? .

  • LAURASV

    casero/a

    La actividad que desarrolla la CB es alquilar a terceros los pisos y locales que tiene en propiedad

    • Respondido por: LAURASV
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Com los datos que aporta hay riesgo de error al contestarle ¿Que actividad desarrolla esa CB para estar en recargo de equivalencia?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • LAURASV

    casero/a

    Hola Piscis, gracias por tu interés. Simplemente me gustaria contrastar la información que me ha dado el gestor, porque no lo veo claro.

    a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.

    • Respondido por: LAURASV
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Mis conocimientos fiscales son muy escasos, cuando me encuentro con alguna duda sobre dichos temas,se lo consulto a mi asesor fiscal, creo que si teneis varias propiedades ( pisos y locales) una consulta privada a un profesional especializado, os la podeis permitir, su coste no creo que sea muy elevado, diría que casi insignificante al hacer el reparto entre todos los comuneros.