usuario eliminado

UN SOLO INQUILINO DE RENTA ANTIGUA
Buenas tardes,

Soy propietaria de un edificio donde solo queda un inquilino de renta antigua. ¿Estamos el resto de inquilinos obligados a seguir pagando la cantidad de comunidad  ridiculamente  baja porque a este inquilino se le quiera, por parte de los actuales propietarios del edificio, mantener esa cuota? Si subimos las cuotas mensu ales, ¿quien debe abonar la diferencia para este inquilino de renta antigua?, ¿ él o los propietarios que lo tienen alquilado?

Gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Angélica haciendo mía la interpretación de Piscis: Vd es propietaria de un piso en un edificio en el que existe un inquilino de renta antigua, comparto la respuesta que ha dado, y subrayo que la Comunidad fija las cuotas con independencia de si debe pagarlas el dueño de la vivienda o su inquilino, para la Comunidad el interlocutor es el dueño, aunque probablemente, no digo ciertamente porque no he leido ese contrato, con arreglo a la DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA. Contratos de arrendamiento de vivienda celebrados con anterioridad al 9 de mayo de 1985 de la LAU podrá repercutirlas a su inquilino.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Angélica, de una misma propiedad no se puede ser a la vez propietaria e inquilina, supongo que eres propietaria de un piso ubicado en un edificio en el que todas las viviendas están ocupadas por sus propietarios , menos la del inquilino de renta antigua. Es la comunidad de propietarios la que decide la cuantía y el reparto legal de las cuotas, a la que tendrá que hacer frente el propietario del piso alquilado desde hace tantos años.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Empieza ud. su exposición diciendo " Soy propietaria de un edificio...."... Después habla como si los propietarios del edificio fueran otros....
    Puede hacer clic en "responder" y  volver a exponer su consulta explicándose mejor??