pinchazumos

inquilino/a

¿última mensualidad a cambio de fianza?

Hola muy buenas, mi situación es la siguiente:
estoy de alquiler en un piso con 3 compañeros y nos queda por pagar mes y medio antes de que acabe el contrato. Al inicio del año pagamos una fianza de 1 mes. El arrendador viene a por el dinero en mano así que seguramente tiene el piso sin declarar. Mucha gente me ha dicho que en esta situación los arrendadores al final se inventan cualquier excusa para no devolver la fianza y que lo mejor es directamente irse sin pagar el último mes. Mi duda es ¿qué acciones podría hacer el arrendador contra nosotros en caso de no pagarle el último mes (quedándose con la fianza), teniendo en cuenta que seguramente tiene el piso sin declarar?

  • Preguntado por: pinchazumos
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Que tenga en piso sin declarar es algo que no sabes pero es que ademas no impide el ejercicio de accones judiciales.

    En vuestro caso os exponeis a una demanda de dsahucio por impago de rentas que lleva aparejada la reclamacion de las cantidades impagadas, los intereses y las costas judiciales. Una broma, vaya.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es