Carmen

casero/a

Tributación del alquiler de un piso por parte del arrendador.
Hola, soy propietaria de un piso que quiero alquilar. Estoy pagando hipoteca de este piso, que no es mi vivienda habitual por una serie de motivos y tampoco soy propietaria de ningún otro inmueble. ¿Cómo afecta a la hora de declarar el IRPF? ¿Sólo deduzco el 60% del alquiler más los gastos o también puedo deducir los pagos de la hipoteca?  Espero haberme explicado bien. Gracias y un saludo.
  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carmen puede deducir como gasto los intereses de la hipoteca y la amortización del inmueble. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/