maryamlg

inquilino/a

¿Tengo derecho a irme y a que me den mi fianza antes de que acabe el contrato si ellos lo incumplen?

No me arreglan los desperfectos. tengo el balcon oxidado y con 14 barras rotas, la bañera se esta oxidando de tanto tiempo q llevaba sin usarse supongo, varias del suelo despegadas y humedades q vienen de la vecina de arriba, segun mi contrato si en 45 desde q lo avise nome lo han arreglado puedo arreglarlo y pasarle la factura pero claro ahora mismo yo no puedo afrontar esos gastos y menos sin saber cuánto van a tardar en devolvérmelo, tengo dos niños pekeños y esta casa no es segura, tendria algun derecho a irme y que me devolvieran la fianza? solo llevo aki desde febrero pero ellos estan incumpliendo el contrato ya q ni me lo arreglan ni llaman para decir nada, sobr el el balcon me dixo la mentira de q eso lo va arreglar la comunidad, yo no contacto con el propietario todo va mediante un administrador.

  • Preguntado por: maryamlg
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un contrato sólo puede darse por terminado previo acuerdo entre las partes o por decisión del juez.

    Dado que dices no poder afrontar tú el arreglo, y exigir luego el importe al arrendador, vas a tener que demandarle para reclamar, o que arregle las humedades, baldosas, balcón, etc., o la resolución del contrato (lo que tú prefieras), pero entre que sale y no sale la demanda, vas a seguir en estas condiciones varios meses más...

    Mira a ver si aquí te pueden ayudar www.justiciagratuita.com

    Saludos - Papeleos Alquiler