Inmacu_lada

inquilino/a

¿Puedo ser la titular de un contrato de alquiler de 1 piso estando en la lista de morosos?

A ver estoy en esta lista de morosos por una factura de teléfono que por supuesto me timaron totalmente y a día de hoy no la he pagado,aparte porque no estoy de acuerdo con esa factura ahora mismo tampoco tengo trabajo y por lo tanto no puedo pagarla.Mi consulta es la siguiente: dentro de 1 mes mi pareja y yo vamos a alquilar un piso pero el contrato deberá ir a mi nombre para percibir una ayuda al alquiler,mi pareja sería el aval,pero la titular tendría que ser yo,puedo ser titular del contrato estando en esa lista de morosos?es decir,el dueño del piso a la hora de hacerme el contrato tiene acceso a esa lista?Porfavor que alguien me aclare esto.Gracias

  • Preguntado por: Inmacu_lada
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (12)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Inmaculada

    Me reitero en mis respuestas anteriores.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • repaflo

    casero/a

    Cierto Amparo. Lo que pasa es que como intermediarias y cobradoras de minuta, han de solicitarlo (si así lo quiere el arrendador, claro está) para que posteriormente esos datos lleguen a la aseguradora que ratifica o no la solvencia del arrendatario. Un saludo.

    • Respondido por: repaflo
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Repaflo

    Las inmobiliarias no. Y no siempre, es más, casi nunca, trabajan con aseguradoras. Son meras intermediarias.

  • repaflo

    casero/a

    Bueno Amparo, las inmobiliarias no, pero las compañias aseguradoras con las que trabajan ellas o el arrendador a la hora de solicitar datos de solvencia entiendo que si . Un saludo.

    • Respondido por: repaflo
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las inmobiliarias tampoco. Solo las entidades financieras.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    A mi me pasa lo mismo que a Marta y ok, los propietarios no, pero las inmobiliarias tienen acceso a esa lista?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Inmacu_lada

    inquilino/a

    Hombre no sé es que dudo mucho que un particular tenga acceso a mis datos, es lógico que los bancos, compañías de teléfonos, etc sí que lo tengan pero no creo que una persona llege y peuda saber si estoy allí o no. La verdad es algo que me preocupa bastante porque dentro de nada me iré de alquiler y no me peudo permitir tener ningún contratiempo por esto...

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Inmaculada por estar en la lista de una telefonia no sufras, dudo que quede un sólo español que no este en la lista de una telefonia.

    yo lo estoy y no he tenido problemas ni para alquilar ni para contratar seguros ni para tener visa ni para nada en la vida en general.

    Por otro lado los particulares no tienen acceso a esas listas (ilegales por otro lado) recordemos la ley de protección de datos.

    Así que duerme tranquila que algun día esas listas moriran solitas.

  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    es un dato negativo y en algunos casos determinante para que no te alquilen un piso, pero explicando de forma veraz la situación, el por qué y la cantidad por la que figuras en esa lista no deberías tener problemas, si bien es cierto que muchos propietarios actualmente están acudiendo a la contratación de seguros de impago de alquileres y en ellos las cías no admiten a personas que figuren en esas listas.

  • Inmacu_lada

    inquilino/a

    Si,por supuesto todo el mundo es libre de dar su opinión,particularmente mi caso es otro,estoy en esa liksta por una factura de teléfono,el problema fue que adquirí un teléfono nuevo de última generación,yo sólo tenía contratado la tarifa de voz,resulta que me cobraron 130€ de factura,cuando venía pagando 30€ porque decían que el móvil se conectaba sólo a internet por ser de última generación,yo no realicé esas conexiones y por supuesto no tengo porque pagarlas,me timaron totalmente y por eso a día de hoy estoy en esa lista,no es por otro motivo.Y estoy de acuerdo contigo pero mi caso es muy distinto y se debe al abuso de las grandes empresas.Yo actualmente estoy en paro y una factura de las que venía pagando de 30€ podía permitirmela pero de 130€ no puedo,y sobre todo no es justo que se embolsen ese dinero,pero desgraciadamente poco se peude hacer.

  • Monste

    casero/a

    Estando de acuerdo totalmente con Marta me permito darte mi opinion:Si puedes alquilar y hacer un contratoa tu nombre. Dudo que el propietario tenga acceso a esta lista a ña que te refieres. Eso si, hay que responsabilizarse de los deberes que se adquieren ya que entre una de las razones que ha ocasionado la grave crisis que estamos atravesando es a mi parecer la ligereza con la que bancos y entidades financieras otorgaron creditos sin pensar en si los podrian devolver o no. Y no se han podido devolver.

    • Respondido por: Monste
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Pregunta triplicada y respondida en otro post

    • Respondido por: Marta26