Marthaa

casero/a

Cuanto tiempo debe trancurrir desde la compra de vivienda para venderla o alquilarla? Cual es la penalización?

Vvimos en un piso desde hace 4 años, el año pasado nos hicieron una bueno oferta y decidimos comprrlo, ahora se nos queda pequeño y queremos cambiarnos a una casa y la idea sería o alquilar el piso y irnos de alquiler o vender el piso y comprar. Tengo entendido que tiene que pasar un tiempo desde que adquieres la vivienda para alquilarla o venderla, es asi? cuanto tiempo debe pasar? y en el caso de que no lo repetes, de que forma te penaliza Hacienda en cada uno de los casos? Gracias por la orientación.

  • Preguntado por: Marthaa
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Marthaa

    casero/a

    Gracias por la respuesta PHOLMO. Este año hará 2 desde que lo compramos, así que en la pasada declaración si nos beneficiamos de la deducción por compra de vivienda. Así que deberiamos devolver eso + intereses? En caso de venta, no se quedaria Hacienda tambien con un % si lo vendieramos por mas cantidad de la que lo compramos? Gracias de antemano-.

    • Respondido por: Marthaa
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Se refiere al caso, que no parece el suyo, de que se estén beneficiando de la deducción en IRPF  por compra de vivienda, en cuyo caso deben permanecer en ella tres años, si ni cumplen ese plazo deben reintegrar a Hacienda las deduccione disfrutadas con intereses.

    Si no es ese su caso pueden mudarse cuando les parezca conveniente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).