Gisela

inquilino/a

¿Tengo que declarar cuando haga la renta un piso de alquiler en el que no vivo?

Tendria que declarar ahora cuando haga la declaracion de la renta un piso en el que estoy de alquiler pero ni vivo ni nada ya que soy propietaria de otro con mi marido. Unos amigos me piden que les haga el favor de que sea yo la que sea la nueva inquilina de un piso de alquiler en el que utilizaran ellos. Con todo. Los pagos etc.. el piso es de proteccion oficial y el alquiler asciende a unos 200eur. En mi casa la renta la hacemos x separado o mjor dxo yo sola ya que mi marido no llega al minimo. Y.. en que afectaria si lo tuviera que declarar?? ( el piso) n m gustaria tener problemas en mi casa x hacerles un favor a mis amigos. A pesar de que sé que son de confianza y x su parte no voy a tener ningun problema. Gracias! Gisela

  • Preguntado por: Gisela
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • pedro

    casero/a

    yo personalmente creo que es mucho peor las consecuencias que describe el señor PHOLMO, que ese favor en concreto que no me acaba de quedar claro cual es el problema de sus amigos, por que no quieren figurar en un alquiler de vivienda protegida. la verdad yo creo que ese es un caso para negarse en rotundo por muy amigos que sean
    • Respondido por: pedro
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Gisela describe una situación bastante anómala, es inquilina de una VPO en la que no vive, lo de menos es que lo declare o no en su Renta, ya que el inquilino no tiene obligación de declarar en su Renta el alquiler que paga, los problemas son otros:
    1.- ¿Conoce el casero esa situación de cesión de contrato prohibida por la Ley, salvo consentimiento escrito del arrendador?
    2.- ¿Es vd consciente de que si esos ocupantes dejaran de pagar el desahucio por falta de pago iría contra vd.?
    3.- ¿Ha valorado que vd responde de los daños que pueda sufrir la vivienda arrendada por parte de sus ocupantes?
    4.- ¿Esta situanción cumple la normativa de uso de VPOs?