Susana Sepulcre

inquilino/a

¿Tendría graves consecuencias para mi ex-casero si declaro en la renta un alquiler anterior?

Buenos días,

Hasta julio estuve en una casa de alquiler. En el 2011 mi ex-casero me llamó para comentarme que no declarase el alquiler ya que él no lo iba a hacer, y no lo hice.

Sin embargo, este año no me ha llamado y mi situación económica no es la misma y me vendría muy bien hacerlo, aunque supongo que él tampoco lo habrá hecho esta vez. Con lo cual mi duda es si las consecuencias para mi ex-casero pueden ser muy graves, ya que tampoco quiero fastidiarle aunque no le conozco de nada. De aquél alquiler tengo el contrato y los justificantes de pago mes a mes, ya que todas las mensualidades se pagaron mediante transferencia bancaria. Además, mientras estuve allí se domicilió a mi nombre tanto la luz como el agua.

¿Habrían responsabilidades para mi en caso de declararlo? ¿Me pedirían algún tipo de justificación? (Soy de la Comunidad Valenciana)

No sé qué hacer, les agradezco mucho sus respuestas.

Susana.

  • Preguntado por: Susana Sepulcre
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    No veo la duda, es tu obligacion añadir la referencia catastral de tu vivienda habitual el año pasado. Asi que aunque no lo declares, podrian aun así pillar a tu casero.

    Te recomiendo leer esto:

    http://blog.enalquiler.com/2012/alquiler-hacienda/irpf-2011-inquilinos-y-alquileres/

    http://blog.enalquiler.com/2012/alquiler-hacienda/guia-de-la-declaracion-de-la-renta-2011-inquilinos/

    http://blog.enalquiler.com/2012/alquiler-hacienda/irpf-2011-alquileres-y-caseros/

    http://blog.enalquiler.com/2012/alquiler-hacienda/guia-declaracion-renta-2011-caseros/

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • fnmaillo

    inquilino/a

    Eso, eso, que Hacienda somos todos! y por ahora nuestras respuestas seguro que te estarán ayudando muchísimo para tomar una decisión fundamentada...;)
    Esperemos que alguien sí sepa del tema y te eche una mano. Ánimo!

    • Respondido por: fnmaillo
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    No creas que te hace mejor persona el no haber declarado el alquiler, con eso nos perjudicas a todos, la única forma de sacar a los impresentables del mercado es siendo todos legales. Ese elemento al no declarar a hacienda el alquiler, nos esta robando a todos los españoles.

    Así que si no quieres fastidiarnos a todos los españoles, "fastidia" a uno que además si que se lo merece.