alfonsofo

inquilino/a

Subvención denegada por consideración de vivienda como local almacen

os comento una situación sucedida a una amiga:

le han denegado la subvención de alquiler de vivienda , como arrendataria, al considerar que la vivienda esta catastralmente como almacen.Se trata de un ático de construcción antigua que , posiblemente en origen era un trastero. Ella ha residido habitualmente durante 4 años, con concesión de la subvención los años precendentes . Al arrendador Hacienda le ha sancionado , supongo por la fiscalidad diferente que tiene una vivienda a un local . ¿ A pesar de que en el catastro se designa como almacen cuando en la realidad es vivienda , como se puede rebatir o contestar mediante el pertinente recurso ? ¿ la pueden reclamar las subvenciones de anteriores años?

  • Preguntado por: alfonsofo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Mal rollo.

    si la vivienda no es una vivienda, no deberia haberse alquilado; pues no debe tener dédula de habitabilidad.

    desconozco si le pueden reclamar; pero probablemente si, y en ese caso deberia demandar al arrendador por daños y perjuicios.

    no estoy seguro, a ver si uno de los letrados de la comunidad pueden echar algo de luz; pero no descartaria el ir a ver a un abogado especilizado con toda la documentación que tenga.

    creo que, aunque sea por "tranquilidad mental" serán unos euros bien invertidos.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x