lobet

inquilino/a

¿Sólo puedes desgravarte el alquiler si tenias un contrato legal aún teniendo la ref catastral y el cif del propietario?

El año pasado estuve viviendo en un piso sin un contrato legal, pero el dueño me ha facilitado la referencia catastral y el cif de la empresa dueña del piso, y en principio eso es suficiente para poder incluirlo en la declaración de renta y desgravarme el alquiler, ¿es correcto?

En Hacienda solo te piden esos datos, ¿qué problema puede haber si me lo desgravo?

  • Preguntado por: lobet
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Si lo puedes desgravar, si ganas menos de 24.020 euros al año. En la casilla 783 se pone el importe y te desgrava el 10,05% del importe de los pagos anuales.

    • Respondido por: Usuario dado de baja