Helena82

inquilino/a

¿Se puede solicitar la RBE si lo que pagas en alquiler es inferior a la ayuda?

Vivo en un piso de alquiler VPO y pago un alquiler de 270 euros. En el recibo de alquiler pone que 170 son en concepto de alquiler de la vivienda y el resto es gasto de comunidad, ibi, parking que va asociado a la vivienda etc etc. He solicitado la RBE porque una funcionaria de la oficina de vivienda me dijo que era compatible. ¿Pero de verdad me la concederán cuando lo que pago en concepto de vivienda es inferior a la ayuda?

  • Preguntado por: Helena82
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    En los requisitos de la RBE no se pone límites a lo que pagas de alquiler, ni por arriba ni por abajo, no obstante, lo mejor es que lo preguntes en la oficina que lo tramites porque quizá haya especificaciones para VPO porque cuando se sacó la ayuda no se admitía para alquiler de VPO y luego se modificó para sí admitirla, así que puedes que allí hayan puesto algún límite.

    • Respondido por: Alberto