Marjo

inquilino/a

Al solicitar el nº de catastro para acogerme a las deducciones de alquiler es un local comercial ¿q puedo hacer?

Al presentar la declaración de la renta, quiero optar a las deduciones por alquiler, así q me pongo en contacto con mi casero para solicitar el registro catastral y me comunica que no puedo solicitarlas pq el inmueble está declarado como comercial. Q puedo hacer ya q en ningún momento se m comunicó esa circunstancia y tengo un contrato firmado?

  • Preguntado por: Marjo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La consignación de la referencia catastral de la vivienda habitual en la Declaración d ela Renta es obligatoria en todo caso y en el caso descrito es dificil que la AEAT considere que se cumplen los requisitos para deducir por alquiler.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Yo no creo que en la Declaración de la Renta, te pongan ningún problema con que la finca sea un local comercial, para la desgravación.

    Otro tema es que te hayan alquilado un local comercial como vivienda, que en esto si que habrías de indagar  delante de tu ayuntamiento o tu Comunidad Autóma, a ver como tendrías que actuar, pues eso quiere decir que no tiene cédula de habitabilidad, y por ahí si posdrías tener algún problema.

    • Respondido por: Usuario dado de baja