Ivaneitor

inquilino/a

En que situación está la eliminación de la deducción por alquiler en la declaración de la renta a partir del 2015?

He estado leyendo q se iba a eliminar lo de la deducción por alquiler a todo contrato firmado más allá del 1 de Enero de 2015, que los ultimos que iban a contar con dicho deducción iban a ser los que se firmaran hasta finales de este año,

Mi pregunta es clara y mi propósito tambien (seguir deduciendo el alquiler el máximo tiempo posible)

Mi contrato actual fue firmado en Marzo-2013 y pone lo siguiente:

El arrendamiento tendrá la duración minima obligatoria para ambas partes de un año a contar desde el 1Marzo-2013 hasta 29Febrero-2014 aunque con la facultad del arrendatario para su renovación anual hasta el plazo máximo de 5 años que establece la ley.

entonces,seguiria beneficiandome de la deduccion hasta cumplir los 5 años a los que tengo derecho? o deberia de cambiar el contrato antes de que finalice este año,es que por diferentes articulos que he leido no me queda claro si las prorrogas anuales ya no contarian para la deduccion al considerarse nuevos contratos

Muchas gracias de antemano

  • Preguntado por: Ivaneitor
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (10)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ivaneitor, el compañero Pelayo le ha contestado lo mismo que yo, pero aderezado con su opinion política.

    Lamento que le pareciera sarcástica mi respuesta, no era esa mi intención.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Ivaneitor: créame que le entiendo.

    Aunque no esté en el top expertos soy abogado, y voy a intentar responderle con claridad.

    A día de hoy no se sabe qué es lo que va a hacer el gobierno con las deducciones por alquiler. Todo lo que ha leído son opiniones, proyectos, discusiones, etc, de los POLITICOS que no se sabe muy  bien donde van a terminar. Siendo políticos es muy normal que actúen de esa manera como desgraciadamente nos tienen acostumbrados.

    Por tanto, no nos queda más remedio que esperar a que acabe el año para saber qué es lo que van a hacer con dichas deducciones. No podemos ni siquiera decirle qué opinión o sospecha tenemos al respecto, porque teniendo en cuenta como está el pais no hay quien pueda adivinar nada y mucho menos viniendo de los políticos.

    Tenemos que seguir esperando.

    Espero que esta respuesta le haya servido.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Ivaneitor

    inquilino/a

    si estoy aqui preguntando es que no se

    si la ley no esta en vigor agradeceria que me lo dijeran

    no que te quieran dejar como un tonto, como si pidiera cosas imposibles

    si el es un abogado y tan listo es no hace falta que use el sarcasmo con la

    ignorancia del ciudadano de a pie

    si hago una pregunta y un abogado profesional me responde que no puede adivinar el futuro

    no responde la pregunta ni me aclara como has echo tu que la ley no esta en vigor

    creo yo que al 90% le molestaria ese tipo de respuesta

    no conozco al señor pholmo,pero no me ha gustado su respuesta, y como tal le he respondido sin faltar el respeto

  • Ivaneitor

    inquilino/a

    Amparo si estoy aqui preguntando es que no se.

    si la dichosa ley no esta en vigor como tu indicas (y yo no lo sé)

    con decirlo basta, sobre todo viniendo de un abogado

    ahora querer hacerse el gracioso usando el sarcasmo intentando reirse de alguien

    que no sabe pues no lo acepto y como no le he faltado el respeto a nadie y

    simplemente he usado la misma ironia que han querido usar conmigo

    no tengo que pedirle disculpas a nadie

    a no ser que un moderador me indique lo contrario

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ivaneitor

    Es usted un desagradecido y diría un grosero por hablar en ese tono a un abogado que honra este foro con sus conocimientos y su tiempo.

    Cuando la reforma fiscal entre en vigor, podrá tener respuestas incluso artículos comentándola en el blog de este abogado.

    Entre tanto, ni él ni nadie que no esté en Hacienda, tienen bola de cristal.

    Puede leer en prensa , como por ejemplo aquí,  o en este otro artículo lo que "puede que suceda" pero como le ha dicho Pholmo, nadie  puede anticiparle a lo que será la reforma fiscal.

    Creo que Pholmo se merecería una disculpa por su parte.

  • Ivaneitor

    inquilino/a

    Pholmo, estas en el top expertos por enchufe?

    has leido mi pregunta? Realmente tu respuesta como "profesional" es que no puedes

    adivinar el futuro?  Te he pedido que me digas como voy a estar en el 2015?

    o he pedido que alguien que sepa del tema me aclare unas dudas acerca del fin de

    la deducción por alquiler en la declaración de la renta

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ivaneitor pretende Vd. Que alguien adivine lo que va a ocurrir en España en 2015.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Ivaneitor

    inquilino/a

    Hola expertos! Ninguno va a resolverme la duda?

    gracias

  • Ivaneitor

    inquilino/a

    al que ha respondido, gracias pero ese enlace no me resuelve ninguna de las dudas que he planteado

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas