MZP

inquilino/a

Simulación alquiler habitación y declaración de la renta.
Mi pareja se ha comprado un piso, yo estoy viviendo con él. Voy a seguir mis estudios en una ciudad distinta a la mía y quiero solicitar la beca del ministerio. Tenemos duda de como puede afectarle a él que hagamos un contrato de alquiler de una de las habitaciones de la vivienda cuando vaya a realizar la declaración de la renta. Además de que no sabemos que pasos tenemos que seguir.
  • Preguntado por: MZP
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    El tendrá que declarar los ingresos del alquiler de la habitación.
    Como afectará dependerá de varios factores, pero el podrá desgravarse los gastos que le genere dicha vivienda, por lo que, dudo que le afecte demasiado.
    Lo mejor es comentarlo con el gestor que le haga la declaración normalmente ya que este tiene los datos.