J.JUAN

inquilino/a

Sería posible desgravarse sólo por el alquiler de una vivienda a nivel estatal, sin incluir el autonómico,¿ cómo?

Quiero añadir a la declaración de la renta el alquiler de la vivienda en la que resido, pero sólo quiero hacerlo a nivel estatal, aún teniendo la opción de hacerlo  también a nivel autonómico, pero se que el propietario de la vivienda no ha efectuado el ingreso de la fianza en el organismo correspondiente, por lo que que no quiero arriesgarme a deducirmelo a nivel autonómico y que luego hacienda me reclame la devolución de lo que me ha pagado.

Creo que al hacer la declaración, te rellena automáticamente las casillas tanto de la estatal como de la autonómica, y quería saber si sería posible decucirse sólo a nivel estatal, y como se debe hacer.

Gracias

  • Preguntado por: J.JUAN
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    J. Juan: es posible porque Ud. puede renunciar a sus derechos, y en particular tiene derecho a renunciar a la deduccion autonómica.

    Imagino que su pregunta viene porque no sabe como hacerlo con el programa PADRE. Le reconozco que yo tampoco.

    Le sugiero que haga una consulta privada a nuestra compañera Patrocinio que sabe mas de esas cosas

    • Respondido por: Usuario dado de baja