Anaisrumana

inquilino/a

Señal como motivo de reserva del piso

Si vas a alquilar un piso a un particular. Das una señal como motivo de que quieres ese piso y al rato una vez entregada la señal, decides que no quieres el piso, el arrendatario dice que es confianza, y bueno al decirle que no quieres el piso, dice que no te devuelve la señal y que la única forma de recuperar el dinero es alquilando el piso. Quedas en llamar al día siguiente. Al día siguiente, le llamas y te falta al respeto, metiéndose en asuntos privados, pero tu le dices que si quieres. Pero el arrendatario dice que ya no quiere alquilarte el piso y que ya no te devuelve ese dinero. ¿qué haces?

  • Preguntado por: Anaisrumana
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aqui hay muchos ·Le dije" y "nos dijo". Las palabras, si no se pueden demostrar, no sirven de nada.

    el exigir el contrato, que sea mediante burofax.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Anaisrumana

    inquilino/a

    En realidad, no firmamos ningun contrato.Porque quedamos en enviarle una fotocopia del dni por correo electronico pero como decidimos que no queriamos el piso, y luego por no perder el dinero decidimos que si lo queriamos alquilar,luego él ya no quiso, mientras nos había dicho que le llamaramos al día siguiente. Porque yo le dije que no queria perder ese dinero y me dijo que la única forma que tenia de no perderlo era alquilando. Al día siguiente lo llamo y ya me dice que no me lo alquila.

    Pero el papel que tenemos pone que recibe x cantidad de dinero en concepto de señal para el alquiler del piso.

    Gracias Crazyh

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, no estaría de más que, visto como van las cosas, llegáseis a un acuerdo en que se quedase la mitad de la fianza.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues con ese papel firmado, podeis exigir el cumplimiento del contrato. Si se niega, y os lo pone por escrito, podreis incluso reclamar el doble de la señal.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Anaisrumana

    inquilino/a

    Tenemos un papel donde el me hace un recibí en concepto de señal de reserva del piso. Y está firmado por los dos.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tienes algo firmado?

    Si la respuesta es afirmativa exigir el alquiler o demandarlo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No deben  tomar en consideración cosa distina de lo que aparezca escrito:'Las palabras se las lleve el viento'

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Anaisrumana

    inquilino/a

    Le dijismos que no podiamos quedarnos con el piso porque habia surgido un problema fisico con la familia de mi pareja y nos dijo que ya no queria alquilarnos el piso y tampoco nos iba a devolver la fianza.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pero el arrendatario dice que ya no quiere alquilarte el piso y que ya no te devuelve ese dinero. ¿qué haces?

    Exigir el alquiler del piso o perder la señal entregada, para la próxima le conviene leer el punto 6 de este enlace.