amartosc

inquilino/a

¿Se puede reclamar la fianza de una vivienda, cuando te dio parte de ella y ahora no quiere darme el resto?

Mi antiguo casero no quiere quevolverme mi fianza bueno parte de mi fianza porque segun el después de tres meses esperando en resto cuando me dijo q me iba a pagar me dice que he incumplido el contrato teniendo animales siendo una cláusula y nunca me.puso pega respecto a eso. Me aconsejan que vaya hacienda y presente el contrato.El motivo por el cual me he ido de la vivienda era por que cuando he ido a empadronarme es imposible ya que la casa no se encuentra en regla y no tiene ni escritura. Es mejor luchar o no meterse en follones de abogados y hacienda, no sé que hacer. Gracias.

  • Preguntado por: amartosc
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de las atinadas consideraciones de mi compañero Pelayo hay que subrayar que en el estado en que seencuentra la situación debe ser Vd. Quien acuda al Juzgado y antes de decidirse debe recordar aquello de "pleitos tengas y los ganes", puede que no sea económicamente rentable, le sugiero que, para la próxima, lea el,decálogo del inquilino en el enlace que le dejo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Ir a hacienda puede que no le solucione nada, porque no sabe si su arrendador estaba declarando el arrendamiento o no. En todo caso lo único que podría hacer sería denunciarlo y hacienda sería quien decidiría si investiga o no.

    Por lo que respecta a los animales, puede argumentarse que, salvo que se haya incluido una penalización por incumplimiento, no puede deducirse importe alguno de la fianza por este motivo.

    Cuestión distinta es que esos animales hayan causado algún daño en la vivienda que deba ser reparado, en cuyo caso su arrendador deberá justificar los gastos realizados.

    Un saludo,

    www.desalvador.es