oscar

inquilino/a

¿Se puede alquilar la vivienda habitual, viviendo en ella y desgravarmela?
Tengo la necesidad de alquilar mi vivienda habitual por motivos personales. Sin embargo, es mi vivienda habitual, vivo en ella y tengo deducción por la misma. Una persona a mi, muy allegada, necesita quedarse en mi casa a vivir. Se plantea la posibilidad de pedir ayuda por alquiler. Yo me he ofrecido a ayudar, sin embargo, es mi vivienda habitual, yo seguiría viviendo en ella y por ella me desgravo. ¿Es compatible, se puede hacer?
  • Preguntado por: oscar
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (6)
Vane ha sido el primero en contestar
Vane ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tendrá que averiguar si existen ayudas para alquilar solo una habitación
  • Guillermora

    casero/a

    Creo que puede ser su residencia habitual y alquilar una habitación,
  • Guillermora

    casero/a

    Creo que habéis contestado sin. base jurídica
    Quizás puede alquilar una habitación y continuar hutilizando el resto como vivienda habitual   Siempre partiendo de que sea real,claro.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No se puede estar en misa y repicando, o una cosa o la otra. Si quieres ayudar a tu amiga y a la vez a tí misma, le buscas otro sitio para alojarse acorde a sus posibilidades económicas, donde ella pueda pedir ayudas para el pago del alquiler.
  • Jesús Sanjuán

    casero/a

    Una persona muy allegada a mí, por ejemplo, mi esposa o mi hija, o mejor las dos a la vez, consiguen una ayuda para el alquiler. Y yo con los alquileres, la desgravación y el euribor bajo cero consigo la casa gratis. ¡Qué genio! ¿Cómo no se me ocurrió antes?
  • Vane

    inquilino/a

    Yo tambien estoy en tu misma situación,haber que te  contestan.Ojalá se pueda
    • Respondido por: Vane