Juan Mg

inquilino/a

¿Se puede incluir la cuota de la comunidad en la deducción del alquiler en el IRPF o hay que quitarlo de su importe?

Si el arrendador da la possibilidad de incluir la comunidad y el agua, o alguno de ellos, en la renta a pagar, ¿se desgrava todo ese importe o es mejor constar en el contrato que solo le pago lo que es el alquiler en sí y los demás gastos aparte?

Gracias.

  • Preguntado por: Juan Mg
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    A Hacienda no hay que aportarle ningun documento salvo que lo requiera posteriormente y en ese caso seria el contrato y los justificsntes del pago.

    eso si, para deducir hay que cumplir los requisitos que exige la ley del irpf.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Juan Mg

    inquilino/a

    Para la desgravación: ¿que documentos hay que aportar?, ¿tiiene el casero que hacer algún trámite?, ¿hay que pagarle en mano y firmar un documento que lo acredite? Si esto se hace por transferencia o domiciliación bancaria, ¿qué documentos hay aportar?

    • Respondido por: Juan Mg
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Deber, se debería. Es mucho mejor, mucho más claro y mucho más seguro. De todas formas la LAU hace ya algunas asignaciones al respecto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Juan Mg

    inquilino/a

    En el contrato, ¿deberíamos poner el precio del alquiler en sí y los demás gastos que corre a cuenta del inquilino?

    • Respondido por: Juan Mg
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puesto qu ela Ley habla de deducción por alquiler de vivienda habitual, lo qu eno sea alquiler, gastos de comunidad, impuestos etc. , no está sujeto a deducción.

    en mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).