Nat33

inquilino/a

¿Se puede desgravar el pago del alquiler aunque estés empadronado en otra comunidad autónoma?

Hace un año me transladé a otra ciudad por cuestión de trabajo. Durante este año he estado pagando un alquiler (antes vivia con mis padres) aunque sigo empadronada en la casa de mis padres. Cuando haga la declaración de la renta 2012, ¿podré desgravar el alquiler? ¿cómo? ¿Debería cambiar mi dirección fiscal en la web de la agencia tributaria?

  • Preguntado por: Nat33
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para deducir por alquiler de vivienda habitual lo primero exigible es que efectivamente la vivienda habitual sea alquilada y el contribuyente pueda acreditarlo a requerimiento de la AEAT, si se encuentra empadronado y su domicilio fiscal está en otro sitio tendrá probelmas par aesa acreditación.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).