Nagoley

inquilino/a

¿Se puede deducir por alquiler de vivienda habitual si estoy empadronada en otra casa?

Vivo en una casa alquilada desde Noviembre del 2009 por motivos de trabajo en Alicante, osea dos mensualidades pagadas durante el año fiscal 2009. A la hora de hacer la declaración de la renta ¿puedo deducirme fiscalmente del alquiler aunque siga empadronada en casa de mis padres? ¿o es obligado empadronarme en Alicante?¿cómo sabe hacienda que estoy de alquiler?¿porque el arrendador lo declara o porque tengo que entregar mi contrato? ¿si me tuviera que empadronar y lo hiciera ahora en 2010, valdría para deducirme fiscalmente esos dos meses en 2009?

gracias de antemano y espero que puedan ayudarme.

  • Preguntado por: Nagoley
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Nagoley ha sido el primero en contestar
  • Nagoley

    inquilino/a

    muchas gracias Guillem, me queda un poco más claro

    • Respondido por: Nagoley
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    En principio uno puede demostrar que la vivienda donde habita, es la vivienda habitual mediante el empadronamiento, el contrato de alquiler y los recibos del pago de los alquileres.

    Si te desgravas dos meses, no creo que te digan nada por no estar empadronada al principio, pero si no quieres tener problemas posteriores, sería interesante que te empadronases.

    • Respondido por: Usuario dado de baja