sogarcia

inquilino/a

¿Se puede alquilar y/o desgravar piso vpo / vpt?

Hola, buenos días

En breve, firmaremos un contrato de alquiler en una vivienda. Ocurre que indagando en la web, he descubierto que la promotora de viviendas que construyó esa fase de viviendas, muestra que se construyeron 120 V.P.O. en 4 torres de 8 plantas y 128 V.P.T en otras 4 torres de 8 plantas. Con ello he investigado y no termino de tener claro si se pueden alquilar viviendas de VPO. El caso es que cuando visitamos la vivienda, la propietaria nos informó que el alquiler se realizaba por el Plan Alquila de la Comunidad de Madrid, por lo que entiendo que si se tratase de una vivienda de VPO, la Comunidad de Madrid no habría autorizado dicho alquiler. En caso de autorizarlo (no sé cuales son las condiciones para que se de el visto bueno a unas viviendas y a otras no), he leido que hay un precio pactado por la Administración para el alquiler de este tipo de inmuebles.Por otro lado, me gustaría saber que consecuencias tendría este alquiler de cara a la desgravación en la próxima declaración de la renta y qué es lo que podemos exigirle a la propietaria con el fin de no incurrir en fraude ni actuar de forma ilicita por nuestra parte.

Gracias por la respuesta que puedan darme de cara a valorar seguir adelante o no con el alquiler.

Un saludo cordial

  • Preguntado por: sogarcia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Dani

    casero/a

    Hola, tengo una chica interesada en alquilar mi piso, yo quiero hacerlo con el plan alquila de lancomunidad de Madrid. Ella actualmente no esta trabajando pero a presentado u aval que cumple los requisitos, yo sospecho que pueden ser pareja y le he dicho que si van a vivir ahi los dos deben ponerse en el contrato. Al entregar la documentacion   la han puesto en observación por eso mismo. Puede acarrear para mi una sanción y cual seria?
    • Respondido por: Dani
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El arrendamiento de VPO siempre esta sujeto a la normativa sobre esta materia, el incumplimiento de la misma llevará aparejada una sanción para el dueño/arrendador; todo esto en nada influye en la deducción por alquiler, estatal y autonómica, a la que pueda tener derecho el arrendatario si cumple los requisitos de la/s misma/s.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Si que las pueden alquilar si no pasan del máximo marcado. Pero si dices que lo hace por la comunidad, entonces estarán sobre aviso.

    En la desgravacón tendrás que hacerlo como si fuera un piso normal, ya que en todo caso sería tu casero el que tendría los problemas

    • Respondido por: Marta26