Sookye

inquilino/a

¿Se puede alquilar una habitación cuando hay un contrato previo de 6 meses a los actuales inquilinos?

Estaba buscando alquiler de habitaciones y una pareja (inquilinos) me ofrecían una habitación por X dinero, ellos tienen un contrato previo de 6 meses y al hablar con el propietario de la vivienda me dijo que no me hacía contrato por el alquiler de la habitacion, que le pagara por ella y me pusiera de acuerdo con los inquilinos actuales, mi pregunta es que si se podría alquilar esa habitacion aun con contrato previo.

Otra cuestión es si me hacen recibo del pago aún asi podrian echarme cuando quisieran ya que no figuro en ningun tipo de contrato.

  • Preguntado por: Sookye
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy de acuerdo con Piscis, sobre todo teniendo en cuanta que el contrato base es de seis meses, si quiere precaverse pidale al dueño que ponga por escrito eso de : que no me hacía contrato por el alquiler de la habitacion, que le pagara por ella y me pusiera de acuerdo con los inquilinos actuales
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para poder hacer un aubaarendamiento legal, le aconsejo que tenga una copia de la autorización del propietario al arrendatario por escrito, así evitará posibles problemas.

    Una vez los arrendatarios tengan esta autorización Escrita el subarriendo es legal.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tal parece que se trata de un subarrendamiento, donde el casero quiere permanecer al margen, así cuando a él le parezca oportuno, todos a la calle.

    Lo correcto sería que los actuales arrendatarios tengan permiso por escrito y firmado por el propietario/arrendador, para poder subarrendar, y que dichos arrendatarios te hicieran el correspondiente contrato a tí, para en su día, si es preciso, hacer valer tus derechos.